imagem Empresa Ingeniería Acceso Internet Servicio Técnico    
  Inicio Ingenieria Productos Cartón Programas Gestión
 
 
 

Enginy Automatica
Carrer Jacint Verdaguer, nº10
08450
LLINARS DEL VALLÈS BARCELONA
Tel +34 931 136 365
Fax +34 931 135 085
mail@enginy.eu

 

 
 
 

Barra
imagem Aguas Municipales imagem imagem
 

Sistema de Gestión de aguas Municipales

En la población de Campins (Valles Oriental - Barcelona), se ha desarrollado un sistema de control y supervisión del sistema de bombeo de las aguas municipales, de donde destacamos que se implementado los tres apartados que más destacamos de nuestra empresa:

  • Construcción de sistema electrónico (Armario eléctrico con control PLC+HMI)
  • Sistema comunicaciones entre los diferentes puntos de la población aprovechando el sistema Wifi que dispone la población.
  • Programa de supervisión.

El sistema dispone de dos armarios eléctricos situados en dos puntos muy distantes de la población, en cada uno de ellos se ha instalado un PLC+HMI de la marca Unitronics modelo Vision230 con conexión Ethernet.

Dicho PLC es el encargado de realizar todas las funciones de control del clorador, sistema de recirculación, niveles depósitos de agua, niveles depósitos cloro, gestión del llenado del deposito de agua mediante niveles de las estaciones de bombeo de la propia población y de poblaciones vecinas, además es el encargado de la activación de todas las bombas con control alternativo de cada una de las estaciones de Bombeo.

La incorporación de una pantalla en el propio PLC nos permite la visualización y modificación de todos los datos de la propia estación y de las estaciones conectadas en ella.

También se la a incorporado un sistema de envío y recepción de mensajes SMS, siendo este el dispositivo encargado de avisar mediante un SMS de cualquier incidencia que ocurra en el sistema. También incorpora un servicio de información, el cual cuando recibe un SMS con determinadas palabras, responde al mismo numero de teléfono por el cual ha recibido el mensaje, el estado de toda la estación con los principales valores del sistema.

La disponibilidad de una red Wifi en la población nos ha permitido enlazar los sistemas electrónicos mediante tarjetas Ethernet, así se ha evitado la interconexión mediante cableado o uso de sistemas de telecontrol via radio.

Al tener acceso esta red Wifi a Internet, nos permite la monitorización o modificación de los programas de los PLC o sistema de gestión desde cualquier punto de Internet.

El sistema dispone de un PC, colocado en un punto estratégico, donde se almacenan todos los datos necesarios para realizar una buena gestión, una vez disponemos de todos los datos, estos datos son tratados mediante un software para la presentación de estos en cualquiee navegador WEB para la visualización en forma gráfica de todo lo necesario para la buena supervisión del sistema (Dibujo gráfico, gráficas de niveles, de tiempos, etc.)

 

Aigues

armarioPunto de accesoarmari 2

 

 

 
imagem imagem
 
 
    - Aviso Legal   -